atencion, medicos
Con esta acción, el Gobierno del Estado, acerca y garantiza los servicios de salud a las y los michoacanos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente, 46 municipios de comunidades alejadas y de difícil acceso han sido atendidas durante los dos primeros meses del año, a través de las unidades móviles de mastografía y pueblos indígenas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Con esta acción, el Gobierno del Estado, acerca y garantiza los servicios de salud a las y los michoacanos que no cuentan con seguridad social, con un trato de corazón, excelencia y calidad.

Es así, que durante enero y febrero se brindó atención médica a la población de Morelia, Cojumatlán de Régules, Tuxpan, Turicato, Nahuatzen, Tepalcatepec, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Capácuaro, Uruapan, Tacámbaro, Uruapan, Acuitzio, Chucándiro, Tangamandapio, Buena Vista, Apatzingán, Ziracuaretiro, Tafetán, Maravatío y Queréndaro.

Así como, Erongarícuaro, Álvaro Obregón, Copándro, Charo, Sahuayo, Pátzcuaro, Parácuaro, Cherán, Mújica, Pajacuarán, Paracho, Tzitzio, Salvador Escalante, Huandacareo, Chinicuila, Aquila, Huiramba, Lagunillas, Charapan, Coeneo, Tingüindín, Zacapu, La Huacana y Cotija.

Las unidades están debidamente acondicionadas y equipadas, atendidas por personal capacitado y especializado en el área de la salud, que para la óptima comunicación con la población indígena, algunos de éstos dominan la lengua purépecha.

Boletín/CA