Fuentes allegadas al caso que aparentemente todo se habría derivado por un conflicto entre los habitantes de Acachuén y unos "talamontes" (Foto: RED 113)

Chilchota, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un atentado a balazos en la población de Acachuén, localizada en este municipio de Chilchota, dejó como saldo tres muertos y un lesionado, agresión ocurrida en el predio conocido como «Los Llanos de Tintinascua» en la zona de La Cañada de Los 11 Pueblos, según los datos brindados por las autoridades policiacas.

El acontecimiento se registró este miércoles en el lugar en referencia. Las víctimas viajaban en una camioneta de la marca Toyota, de color gris obscuro, con placas de circulación de esta entidad federativa MV-488-C. Entre los difuntos están Alfredo S., de 25 años de edad, Juan Carlos M., de 28 años de edad y Reynaldo S., de 35 años de edad, todos ellos vecinos de la población de Acachuén.

En tanto, el sobreviviente es Maday S., de 38 años de edad, también habitante de la comunidad en referencia, él fue atendido por unos paramédicos de Protección Civil Municipal y canalizado a un nosocomio privado en la ciudad de Zamora, donde quedó internado, su estado de salud es considerado como delicado.

El personal de la Fiscalía General del Estado ya Investiga el asunto. Dos de los finados quedaron en la batea del vehículo y uno tirado afuera de la unidad, del lado del copiloto.

Ante la situación al área se desplazaron los efectivos de la Policía Michoacán, mismos que realizaron varios patrullajes, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no había detenciones relacionadas con el tema y se pudo conocer gracias a fuentes allegadas al caso que aparentemente todo se habría derivado por un conflicto entre los habitantes de Acachuén y unos «talamontes» que asolan esta región.

R