La explosión se produjo en el distrito Vezneciler, entre la sede del municipio local y el campus de la Universidad de Estambul

Turquía (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Un coche bomba estalló la mañana de este martes en el centro de Estambul, Turquía y dejó como saldo 11 muertos y 36 heridos cerca una de importante universidad y la oficina del alcalde.

El atetado se produjo a las 08:40 horas local cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler.

La explosión provocó daños en los edificios aledaños, entre ellos un hotel, donde su entrada y ventanas quedaron completamente destrozados, además de varios automóviles que sufrieron daños también.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, confirmó la muerte de siete policías y cuatro civiles y agregó que al menos tres de los heridos tienen un pronóstico crítico.

Un ataque con coche bomba fue llevado a cabo contra vehículos que transportaban a nuestra policía de respuesta rápida y que pasaban por la calle, lo que resultó en la muerte de siete policías y cuatro civiles«.

Hasta el momento ningún grupo se ha reivindicado la autoría de atentado.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a los rebeldes kurdos de estar detrás del ataque.

«No es nuevo que la organización terrorista (denominación oficial del PKK) propague sus ataques en las ciudades», declaró Erdogan ante la televisión después de visitar a unos heridos ingresados en un hospital de la ciudad.