El herido es Josafat “R”, de 42 años de edad, él sufrió un balazo en una de sus piernas (Foto: RED113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- En un atentado a balazos perpetrado por los ocupantes de una motocicleta falleció un miembro de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate (APEA) y otro resultó lesionado, los criminales huyeron y el sobreviviente fue canalizado a recibir atención prehospitalaria. Las víctimas son aguacateros del municipio de Ario, según fuentes policiales.

La agresión se registró cerca de las 17:00 horas de este martes, en la esquina del Boulevard Industrial con la Calzada La Presa, en la colonia 5 de Febrero, en la salida hacia la autopista Siglo XXI. Las víctimas se desplazaban en una camioneta de la marca Mitsubishi L200, de color blanco, con placas de circulación NR-28553, misma que tenía logotipos de la APEA Ario y número económico 18.

En el asiento del chofer de dicha unidad quedó el cuerpo inerte de Rigoberto “N”, de 58 años de edad, quien tenía dos impactos en el tórax y un tercero en una de sus extremidades inferiores, según los paramédicos que confirmaron su deceso.

El herido es Josafat “R”, de 42 años de edad, él sufrió un balazo en una de sus piernas. Fue trasladado por los socorristas locales a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado; persona que al momento del ataque bajó del vehículo, fue lastimada y corrió a resguardarse en una vivienda aledaña.

Algunos curiosos narraron a la Policía que los criminales iban en una moto de color oscuro, los cuales tras perpetrar el atentado enfilaron a toda velocidad hacia la autopista Siglo XXI. El móvil de la agresión es indagado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, la cual emprendió la carpeta de investigación conducente.