avión presidencial
El avión llegó de California (Foto: @gobmx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Hace unos minutos el avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, tal y como lo adelantó esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Medios nacionales dieron a conocer cerca de las 14:40 horas de este miércoles que la aeronave, pronta a venderse, aterrizó en tierras mexicanas luego de estar por un año y 7 meses resguardado en el hangar de la empresa Boeing, en California, Estados Unidos. 

Se prevé que el próximo 27 de julio el mandatario nacional ofrezca una conferencia de prensa desde el hangar presidencial del aeropuerto capitalino para dar más detalles de la venta.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO adelantó que el proceso de venta que se había anunciado «no se ha caído» e incluso dijo que ya se había dado un «anticipo».

Es de recordar que el avión TP-01, oficialmente llamado «José María Morelos y Pavón«, fue resguardado en Estados Unidos desde diciembre de 2018 para ponerlo a la venta con el objetivo de reunir recursos económicos para la compra de insumos médicos para atender la pandemia de Covid-19 en México.

Redacción/rmr