La capsula aterrizó a las 13:47 de la tarde de este domingo (Foto: NASA)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Luego de que la tarde del sábado los astronautas de la nave espacial SpaceX, Doug Hurley y Bob Behnken, se prepararan para descender de la Estación Espacial Internacional (EEI), la tarde de este domingo, los astronautas estadounidenses arribaron sobre las aguas de la Florida.

Te puede interesar: Astronautas de SpaceX, en camino a la Tierra

Fue a las 13:47 horas cuando la cápsula Dragon Endeavour SpaceX del empresario Elon Musk, cayó sobre el Golfo de México.

Fueron dos meses en el espacio los que permanecieron los astronautas, luego de que la SpaceX se acoplara a la Estación Espacial Internacional y se reuniera con la tripulación ruso-estadounidense que permanece en la Estación.

Te puede interesar: Misión histórica: cápsula de SpaceX se acopla a la EEI y astronautas desembarcan

Antes de que llegara la nave espacial a aguas del Golfo de México, la NASA compartió imágenes del bote de recuperación “GO Navigator” quien navegaba por el océano Atlántico para recuperar la SpaceX en su arribo, este descenso en agua no se veía desde la misión conjunta Apollo-Soyuz que ocurrió en 1975.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, dijo el director de vuelo a los tripulantes de la nave.

Según la información reciente, la nave arribó a la Tierra sin sufrir daños al atravesar la atmósfera terrestre, mientras que los astronautas estadounidenses se encuentran en buen estado de salud, sin embargo, serán sometidos a exámenes médicos para descartar cualquier afección antes de viajar a Texas.

Por: Redacción/E