China (Rasainforma.com).- La sonda Chang’e 4, China, hizo historia al convertirse en la primera nave espacial en alunizar en el lado del asteroide que no es visible desde la Tierra.

Antes de este jueves solo te tenían imágenes cercanas de la otra cara de la Luna, sin embargo, este jueves por primera vez en la historia, un artefacto se ha logrado posar en la fase desconocida del satélite terrestre.

Fue el pasado 8 de diciembre de 2018 que la sonda china Chang’e-4 despegó de la tierra para realizar la misión exploratoria en la Luna.

El jefe de la misión Chang’e-4, Sun Zezhou, comentó, “logramos un resultado extremadamente preciso. El alunizaje fue suave y en un lugar ideal, en el centro de la zona seleccionada”.

La sonda tocó la superficie lunar en el área de aterrizaje preseleccionada a 177,6 grados de longitud este y 45,5 grados de latitud sur en el lado opuesto de la luna a las 02.26 GMT, ha anunciado la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), tal y como se tenía previsto.

“En términos de importancia científica y de ingeniería, la misión Chang’e-4 es la más esperada en la comunidad científica internacional en 2018”, dijo Wu Yansheng, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). “Dejará una marca indeleble en el desarrollo científico y tecnológico de China.

La sonda se encargará de detectar la topografía, composición del material y estructura superficial de las áreas de aterrizaje e inspección, y realizará la primera observación radioastronómica de baja frecuencia basada en la Luna del mundo, según Sun Zezhou, diseñador jefe de Misión Chang’e-4.

Estas son las primeras imágenes de la cara oculta de la luna

CA