normalistas egresados y docentes
La finalidad fue entablar mesas de diálogo en torno a diversas problemáticas que han manifestado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, atendió y escuchó las peticiones de un grupo de normalistas egresados y de docentes, quienes le solicitaron fungir como el enlace para ser atendidos por el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) a fin de entablar mesas de diálogo en torno a diversas problemáticas que han manifestado.

La diputada Brenda Fraga, señaló que se girará un documento para solicitar a las autoridades del Ejecutivo Estatal atiendan y generen una mesa de trabajo entre ellos y los normalistas egresados, quienes exigen su basificación y los maestros que piden se les paguen los salarios que se les adeudan.

La legisladora local indicó que ya han establecido diversas líneas de comunicación con las autoridades del Ejecutivo Estatal por lo que espera tener pronto una respuesta positiva y puedan ser atendidas las peticiones que han manifestado los normalistas y docentes.

La presidenta del Poder Legislativo en Michoacán reconoció que existen muchos temas sueltos y que no se han resuelto, por lo que reiteró que desde el Congreso del Estado se buscará la forma para ser el enlace entre la ciudadanía y las autoridades y se les dé una respuesta a la brevedad en torno a sus peticiones.

La diputada local manifestó que se le dará un seguimiento puntual al trámite de estas reuniones y a las resoluciones que se puedan dar, pues reiteró que el Poder Legislativo será un aliado incansable de las causas de la sociedad en general.

Boletín/PO