defensoria publica
La intención es poner por delante los derechos humanos de los trabajadores del volante de camiones de carga (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de poner por delante los derechos humanos de los trabajadores del volante de camiones de carga, representantes de ese gremio invitaron al director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes, para que difundiera los servicios de asesorías legales con los que pueden contar los trabajadores y su familias.

“La Defensoría Pública coadyuva con la sociedad civil, con organizaciones de trabajadores, tal como se le brinda a todo ciudadano mexicano en pleno uso de sus derechos, ofreciendo asesorías de carácter familiar, penal, civil, amparos, entre otros temas”, ofreció Marco Aurelio Nava.

Ello ocurrió durante la apertura de las oficinas del gremio operador de transporte pesado, donde se dieron cita el Sindicato de Mineros de Oaxaca, el Sindicato de Autotransporte de equipo pesado, el Sindicato de transporte de acarreos, el Sindicato de Plataformas, el Sindicato de Piperos y el Sindicato de PETROMEX, de los Estados de Jalisco, Tabasco, Veracruz y Michoacán entre otros.

Jefte Méndez Hernández, representante del Sindicalismo Oaxaqueño, señaló que en las entidades en que ya se tiene presencia, se han mejorado los precios en acarreos, mano de obra y otros servicios, lo cual se refleja directamente en el bienestar de las familias.

Esta nueva Confederación mantendrá a partir de ahora una sede matriz con domicilio en la Ciudad de Morelia, desde donde se estará operando paralelamente a la sede en la Ciudad de México. La nueva Alianza Sindical es liderada por Jefte Méndez Hernández, de Oaxaca; Humberto Barrón, de CDMX, Francisco Leonel Campos Vargas y Roldán Álvarez Ayala, de Michoacán, mismos que impulsan éste movimiento con presencia Nacional.

Boletín/PO