programas federales 
La finalidad es acercar los programas federales a las comunidades para su reactivación económica y turística (Foto Cortesía)

Quiroga, Michoacán (MiMorelia.com).- El Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, se reunió con autoridades civiles y comunales de Santa Fe de la Laguna.

En la “Casa de Gobierno” construida por el General Lázaro Cárdenas del Río, dentro del parque turístico de Chupícuaro, el funcionario federal explicó que en esta administración se convirtieron en derechos constitucionales las Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.

«Después de décadas tenemos en este país a un presidente nacionalista, patriota, sencillo y sensible con las necesidades de la gente. El primero que recorrió todo el territorio, que conoce casi los 2 mil 500 municipios por tierra, que sigue en contacto con la población y su encomienda es llevar Bienestar a nuestras comunidades», expresó.
programas federales 
(Foto Cortesía)

En este sentido, informó sobre los programas prioritarios para el Bienestar aplicados en las comunidades rurales e indígenas del estado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de esta población, entre ellos Becas Benito Juárez, para disminuir la deserción escolar y Sembrando Vida, para la reforestación de los bosques.

Acompañado de Víctor Manuel Quiñónez de la Comisión Nacional Forestal, Marco Antonio Rodríguez del INAH, así como la directora Regional de Bienestar, Lupita Hernández Dimas, y Servidores de la Nación, resaltó que con el apoyo conjunto entre sociedad y gobierno, se está logrando la Cuarta Transformación de la vida pública del país, pese a las resistencias de los que tuvieron el control político de esta nación por varios años.

Boletín/PO