producción de frutos
Estas acciones son en beneficio de más de 5 mil productores que trabajan en alrededor de 30 mil hectáreas de cultivos de frutos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), lleva a cabo la campaña fitosanitaria contra la mosca de la fruta, en beneficio de más de 5 mil productores que trabajan en alrededor de 30 mil hectáreas de cultivos de frutos.

Así lo informó el titular de Sedrua, Rubén Medina Niño, quien puntualizó que los principales frutos afectados son el mango, la guayaba, el durazno y la ciruela, entre otros productos.

Ejemplificó el caso del mango, que en el ciclo agrícola 2017-2018, se produjeron en Michoacán 160 mil 573 toneladas, un 5.2 por ciento más que el periodo anterior, números con los que Michoacán se coloca como líder en la región Centro-Occidente y como el sexto lugar a nivel nacional, entre los 23 estados productores del país.

Aclaró que Michoacán sigue ocupando el primer lugar como exportador de mango, con más de 85 mil toneladas enviadas principalmente a los Estados Unidos, a pesar de no ser el principal productor del país.

Subrayó que la instrucción del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, es redoblar esfuerzos en esta y las otras 13 campañas fitosanitarias que se llevan a cabo en la entidad, en las cuales se invierten 90 millones de pesos en conjunto con la Federación, con el fin de mantener el ritmo de crecimiento del sector agrícola michoacano, pese a condiciones adversas por la contingencia del Covid-19.

Agregó que los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y los organismos auxiliares, constituidos por los propios productores agrupados en las Juntas Locales de Sanidad Vegetal y coordinados a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

Boletín/PO