Se lograron importantes acuerdos en acciones que permitan prevenir la comisión de delitos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, mantiene plena coordinación con autoridades federales para dar seguimiento a la nueva estrategia de seguridad que se implementa en todo el país. Por ello, mandos de la Policía Michoacán participaron en las Mesas de Seguridad realizadas en los municipios de Puruándiro, Villamar, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, Múgica y Huetamo.

La seguridad es un eje primordial para el desarrollo de todo el Estado, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, indicó que la instrucción es trabajar de la mano con la Federación para continuar dando pasos firmes en acciones que garanticen la tranquilidad, paz y seguridad de las y los michoacanos.

En presencia de autoridades del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, policías Federal, de Michoacán y municipales, se lograron importantes acuerdos en acciones que permitan prevenir la comisión de delitos, preservar el orden y brindar garantías de seguridad a la población, en estos municipios.

ACUERDOS

• Implementación de operativo de alcoholímetro en puntos aleatorios

• Calendarización de próximas reuniones de las Mesas de Seguridad locales

• Intensificar presencia en zonas, localidades y rancherías señaladas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno

• Estrecha coordinación entre todos los cuerpos de seguridad

• Las autoridades estatales y federales tendrán la encomienda de apoyar en los operativos municipales

• Patrullajes a diario de reconocimiento

ZM