Personal de la institución impartió una charla de prevención en una escuela de atención especial, en la que participaron alumnos, padres de familia y personal docente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Agencia del ministerio público itinerante, acercó sus servicios a pobladores del municipio de Tarímbaro.

Durante la jornada laboral, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género instaló desde muy temprana hora la unidad móvil en la plaza principal de este municipio con la finalidad de brindarles atención y orientación.

Araceli Palomares Miranda, titular de la Fiscalía, señaló que las diferentes formas de maltrato también llegan a afectar a personas con capacidades diferentes.

Debido a eso, en esta ocasión se impartió un taller sobre prevención de violencia familiar en el Centro de Atención Múltiple de Tarímbaro, con la intención de que sus estudiantes conozcan los servicios y acciones de este programa.

En los trabajos participaron aproximadamente 50 personas, entre ellos, alumnos, padres de familia y maestros, quienes mostraron un gran interés sobre los diferentes delitos que trasgreden la integridad de las personas.

De igual forma, durante el desarrollo de las actividades, agentes del ministerio público, peritos médico forense en Criminalística y Psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, orientaron a 21 personas víctimas de diferentes ilícitos.

jcms