La granizada afectó principalmente a productoras y productores de los ejidos de Quringuicharo y La Soledad, perteneciente al municipio de Ecuandureo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), mantiene una estrecha comunicación con las y los productores del municipio de Ecuandureo, que resultaron afectados hace unos días por una granizada que dañó alrededor de 997 hectáreas de cultivos, principalmente de maíz.

Acudió el subsecretario Dagoberto Covarrubias Gallardo, en representación del secretario Rubén Medina Niño, quien, en compañía del delegado Regional de la Sedrua, Enrique Torres Cuadros y de Rubén Pimentel Camacho, director de Fomento Agropecuario del municipio.

Covarrubias Gallardo dio a conocer que se tiene un padrón de 997 hectáreas afectadas, de las cuales el seguro se encuentra determinando el porcentaje de daño, para de inmediato darle trámite y que a la brevedad se puedan liberar los recursos para los pagos correspondientes.

El funcionario resaltó que el Gobierno de Michoacán adquirió un seguro para proteger 993 mil hectáreas; además de asegurar 121 mil cabezas de ganado, grajas acuícolas y colmenas de abejas.

Durante su recorrido, el subsecretario de Fomento Productivo detalló que todas y todos los productores que fueron afectados en sus cultivos, recibirán apoyo económico una vez que la aseguradora haya concluido con las tareas de levantamiento y comprobación de superficie afectada.

PO