El programa ha beneficiado a 130 alumnos aproximadamente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, continúa realizando acciones de mejora en escuelas con mayor rezago educativo en el estado que se encuentran en municipios de alta y muy alta marginación a fin de optimizar las condiciones materiales y el desarrollo integral de la educación.

Estas acciones se llevan a cabo a través del programa piloto “Desarrollo Escolar para escuelas en municipios de alta y muy alta marginación,» que parte de un análisis de las necesidades específicas de cada escuela en rezago, tomando en cuenta su entorno social y económico.

Al respecto, Orépani García Rodríguez, Director General de Desarrollo e Investigación Educativa de la SEE y responsable del proyecto, manifestó durante el acto de entrega de materiales realizado en un plantel de la comunidad de Hihuitlán del municipio de Chinicuila, que el sentido de dicho proyecto es entender los problemas locales y atenderlos de manera particular.

“Esta propuesta va encaminada a abatir los índices de deserción escolar y mejorar el aprovechamiento educativo,” subrayó el director.

Asimismo, pidió a los padres de familia el apoyo para impulsar a sus hijos a continuar con sus estudios, por el bien de su comunidad y de Michoacán.

Cabe resaltar el programa ha beneficiado a 130 alumnos aproximadamente y durante el acto se hizo entrega de zapatos, uniformes y útiles escolares para el ciclo 2016-2017; además se dotó de acervos bibliográficos, artículos deportivos y material didáctico todo ello en beneficio de la niñez michoacana.