El menor recibió atención psicológica por parte de la PGJE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán identificaron y localizaron a un menor de edad que a través de redes sociales anunció un atentado que cometería en una secundaria de Morelia.

De acuerdo con la dependencia estatal, durante el trabajo de patrullaje en redes sociales que realiza la Unidad de Inteligencia mediante la Policía Cibernética, detectó que el menor de 17 años de edad, bajo el seudónimo «Gonzalo X», emitió un mensaje en una red social en el que textualmente citaba “No pido sus naic solo dejan su ward porque mañana haré un atentado en secundaria en Morelia, Mich.” (Sic).

Durante la investigación se logró identificar físicamente al menor, ubicar la institución educativa donde estudió y su domicilio actual, hasta donde se trasladó el personal ministerial para continuar con las diligencias.

Durante las actuaciones, el menor manifestó que había abandonado sus estudios de secundaria y que “se le había hecho fácil hacer esa broma en redes sociales”; de igual forma, se le brindó atención psicológica y se tuvo contacto con la madre del menor, con quien también se practicaron algunas diligencias a efecto de descartar cualquier posibilidad de riesgo.

La PGJE de Michoacán invita a los padres de familia a vigilar y estar pendiente de la conducta de sus hijos e invitarlos a manejar de manera responsable las redes sociales. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01800 8908106 de la Policía Cibernética, o través de la cuenta de Facebook: PoliciaCiberneticaMich.