Bienestar michoacán
Rodo el apoyo al campo michoacano: FND (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de México mantiene el firme compromiso de apoyar al campo michoacano, con la aplicación de programas que benefician directamente a productores y acuicultores de la entidad.

En gira de trabajo, el Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Baldemar Hernández Márquez, se reunió con productores de aguacate, zarzamora, caña de azúcar, fresa, guayaba y acuícolas, de los municipios de Tingambato, Los Reyes, Taretan, Tacámbaro y Zitácuaro.
Ante ellos subrayó que la decisión del Presidente de México «es dar todo el apoyo a los productores que nunca habían recibido nada por parte del gobierno, con la finalidad de que logren su desarrollo y autosuficiencia alimentaria».

Roberto Pantoja
(Foto: Cortesía)

Al respecto, Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de programas para el Bienestar, informó que desde la federación serán atendidos miles de productores que no habían tenido la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento, para consolidar sus sistemas producto y darles valor agregado. Todo esto, cuidando el eje central de la Cuarta Transformación que es el combate a la corrupción.

Cabe anotar que la Financiera Nacional de Desarrollo generará una plataforma para brindar información sobre los apoyos federales a pequeños y medianos productores, además se continuará fortaleciendo, a través de con la Secretaría de Bienestar, el programa Sembrando Vida, para recuperar el campo michoacano.

Boletín/rmr