Se trata de un sistema hidráulico con más de 25 años de antigüedad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El hundimiento registrado en la calle Artilleros del 47, de la colonia Chapultepec Sur, fue provocado por la ruptura de la línea de drenaje general de concreto simple, la cual tiene más de 25 años de antigüedad, informó el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

A través de un comunicado de prensa, el director del organismo, Roberto Valenzuela Cepeda, aseguró que en próximas horas personal de la paramunicipal efectuará la restitución de dicha línea, por lo que por el momento se hizo la señalización y cerró el tránsito vehicular en la zona referida, dejando un sólo carril para la circulación.

Detalló que como parte de este socavón serán aproximadamente 100 metros lineales de tubería los que serán sustituidos a partir de las 7:00 horas de este jueves.

El director del Organismo Operador, insistió en que muchas de las líneas de drenaje colocadas en la capital michoacana ya cumplieron su vida útil, por lo que son más propensas a fracturarse ante determinados factores, de ahí que una vez identificadas los casos, se procede de inmediato a hacer los cambios correspondientes, evitando mayores afectaciones.