Motociclista atropellado sobre Morelos Norte y calle Juan Delgado, en la colonia Granjas del Maestro, de Salida Salamanca hacia el Pípila. El motociclista sólo resultó con lesiones

 

Circulación complicada sobre libramiento poniente, de salida a Quiroga a la de Pátzcuaro 

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por vacunación en el estadio Venustiano Carranza

 

Se registra carga vehicular en la zona de Poliforum y en libramiento norte por la jornada de vacunación 

Atlético, sin autorización para la final en el Morelos: Ayuntamiento

Este sábado será la final de la Liga de Expansión MX en el estadio Morelos

estadio Morelos vacío
El próximo encuentro presencial con un aforo del 30 por ciento en el Coloso del Quinceo (Foto: CAtleticoMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los organizadores del próximo partido en el estadio José María Morelos y Pavón aún no solicitan al gobierno municipal la autorización para realizar el encuentro del sábado, aseveró la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

“No, aún no tenemos la solicitud, no al menos por parte del gobierno municipal. Seguramente estaremos platicando con los organizadores en estos días, tendrán que tener unas propuestas de mejora para el próximo partido; con las observaciones de todos estaremos haciendo algunos comentarios de mejora”, apuntó.

Y es que cabe recordar que para la realización de los eventos masivos se tiene que solicitar una autorización con previa anticipación al Ayuntamiento Municipal en temas administrativos, como el impuesto del boletaje, operativos de prevención y Protección Civil, y a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) en temas sanitarios ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista para MiMorelia.com, Ayala García dijo que, si bien a grandes rasgos el encuentro del pasado viernes se llevó de buena manera, existen observaciones que delinear para el próximo encuentro futbolístico, por lo que están a la espera de la solicitud para hacer del conocimiento de los organizadores.

Pese a ello, agregó que una de las preocupaciones era la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, consideró que se dio con orden. Además indicó que dentro de las pruebas aleatorias de detección de Covid-19 no surgieron casos positivos.

Cabe recordar que el próximo encuentro presencial con un aforo del 30 por ciento en el Coloso del Quinceo es el partido de vuelta contra Tepatitlán como parte de la Liga de Expansión MX a las 16:00 horas el próximo sábado 15 de mayo. 

Por ello, se contempla que la venta de boletos comience a partir de este miércoles a las 12:00 horas de acuerdo a un comunicado por parte de club local.

rmr