El futbolista realizará trabajo social (Foto FB: Renato Ibarra)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Atlas hizo oficial, la contratación de Renato Ibarra, quien en marzo fue detenido por violencia de género; Ibarra llega al equipo rojinegro cedido a préstamo por el Club América.

El América determinó no seguir con el futbolista debido a los problemas legales que enfrenta Renato Ibarra, por ello, la mejor opción fue cederlo a otro equipo.

El Club publicó en sus cuentas oficiales “éxito en tu nuevo proyecto, Renato Ibarra, ¡Gracias!”; antes del problema de violencia que enfrentó a principios de año, Ibarra firmó la renovación de su contrato con el América hasta 2023, pero no fue posible concretarlo.

Por otra parte, Pedro Portilla, presidente del Atlas, dijo que se investigó a fondo la situación legal de Ibarra para que pudiera integrarse al equipo rojinegro.

“Nuestro equipo de abogados hizo investigación profunda. Nos basamos en la autoridad judicial que declaró a Renato inocente y la palabra del jugador que expresó públicamente su arrepentimiento, su situación y no incurrió en ningún tipo de agresión. Ha tenido una segunda oportunidad y la encontró en el Atlas”.

“Aquí tiene una oportunidad de reivindicarse dentro y fuera, y acompañaremos para que termine de cumplir con sus compromisos y cursos. Se incorporará con los jugadores que anunciamos. Voluntariado, valor rojinegro para poner nuestro granito de arena para apoyar a grupos vulnerables”, comentó Portilla refiriéndose a que Renato Ibarra hará trabajo social.

Por: Redacción/E