(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El nuevo proyecto del Club Atlético Morelia debutó oficialmente en la Liga de Expansión MX y lo hizo con un empate por marcador de 2-2 en su visita al Tepatitlán FC, en el estadio Tepa Gómez en la jornada 1 del torneo Guard1anes 2020.

La primera alineación titular de los canarios que envió el técnico Ricardo Valiño en esta nueva aventura fue: Alejandro Arana en la portería, en la zona defensiva estuvo Ulises Zurita, Javier Ledesma, Emanuel Loeschbor, Juan de Dios Vega, el mediocampo estuvo conformado por William Mejía, Luis Pérez, Alfonso Tamay, Diego Martínez, en la delantera Gael Acosta y Gustavo Ramirez.

Los primeros minutos el encuentro fue bastante parejo, aunque por momentos el Tepatitlán FC, equipo que también debutó en la Liga de Expansión MX, sacó mejor provecho de la cancha de pasto sintético pero sin concretar una jugada de gol. Mientras que el conjunto de Atlético Morelia reaccionó en la parte final del primer tiempo y tuvo mayor posesión del balón, aunque careció de ideas ofensivas que hicieran daño.

Fue así que ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador en cero.

(Foto: cortesía)

Pero las emociones llegaron en el segundo tiempo, ya que al minuto 56 el delantero del Tepa, Mauricio López, hizo el primer gol de los Alteños en esta Liga de Expansión, al aprovechar un mal rechace del defensa Emanuel Loeschbor combinada con una salida precipitada del portero Alejandro Arana y quién vio cómo el balón le pasaba por en medio de las piernas para el 1-0 a favor del local.

Pero no pasó mucho tiempo para que los canarios reaccionaran y Gael Acosta provocó un dudoso penal, para que desde los once pasos Luis Pérez hiciera el primer gol de los rojiamarillos al minuto 65.

En el cierre del encuentro, el equipo de Atlético Morelia tuvo mejor dominio de la pelota y en un cobro de tiro libre, el defensa Javier «Zully» Ledesma se incorporó al ataque para de cabeza hacer el 2-1 ante una mala salida del arquero rival al minuto 77.

Cuando parecía que los morelianos se traían la victoria, apareció Pavel Pérez con disparó de larga distancia para decretar el empate a dos goles, después de que el arquero Alejandro Arana no atajó un disparo que parecía de trámite.

Port: Josimar Lara/SJS