Atlético Morelia
(Foto Facebook: Club Atlético Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ilusión de jugar la primera final en su nueva historia está presente en el club Atlético Morelia, que este miércoles se enfrenta a los Potros del Atlante en el partido de ida de la semifinal del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, que se disputará en el Estadio José María Morelos y Pavón, a las 21:05 horas.

Los canarios vienen enrachados desde la fase regular, pues de los últimos cinco partidos sólo perdió uno y eso le permitió terminar en el cuarto lugar con 29 puntos, para jugar la reclasificación ante Venados de Mérida, a los que derrotó en un solo partido para asegurar su pase a la Liguilla.

En Cuartos de Final ante Coyotes de Tlaxcala, el conjunto moreliano se impuso de manera categórica en un marcador global de 5-0, lo que les permitirá ahora disputar la semifinal y seguir adelante.

Te puede interesar: Cinco-mplicaciones; Atlético Morelia avanza a semifinales

En frente, los Potros del Atlante también viene de una buena racha, ya que de las últimas cinco jornadas de la fase regular del torneo perdieron un solo encuentro y ganaron cuatro, eso los ubicó en el segundo lugar con 32 puntos y conseguir su pase directo a la Liguilla.

Aunque estuvieron una semana sin actividad oficial, en los Cuartos de Final, la escuadra de Atlante empató en el global 1-1 ante Pumas Tabasco, pero al estar en mejor posición en la tabla general lograron su pase a semifinales.

En el torneo Guard1anes 2020, Atlético Morelia y Atlante se vieron las caras en la jornada 9, pero la victoria se quedó en el Coloso del Quinceo para los canarios que se impusieron 2-1 en esa ocasión.

Por: Josimar Lara/SJS