Atlético Morelia jugadores futbolistas
Atlético Morelia permite 1.5 goles en promedio por partido (Foto: FB/CAtleticoMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su segundo torneo, el Club Atlético Morelia pasa por un buen momento en el Guard1anes 2021, ya que no sólo es líder general de la Liga de Expansión MX con 13 puntos, sino que además es de los equipos que más goles hace y cuenta con uno de los principales goleadores del campeonato.

Con la salida del paraguayo Gustavo Ramírez a Colombia parecía que Los Canarios extrañarían los 10 goles del delantero, siete en la fase regular y tres en Liguilla, pero el director técnico, Ricardo Valiño, encontró la fórmula para cubrir la ausencia del «Paraguas», así como de las bajas de Alfonso Tamay, Esteban Torres y Armando Sandoval, quienes eran revulsivos en la delantera rojiamarilla.

Tan sólo en seis jornadas disputadas, los purépechas son el equipo con la mejor ofensiva de la Liga de Expansión en este torneo, al registrar 13 anotaciones, de las cuales seis las lograron recientemente el pasado fin de semana ante Alebrijes de Oaxaca.

Esta goleada que lograron el sábado pasado les permitió incrementar el promedio de goles por partido, ya que hasta la fecha 5 registraban siete anotaciones, es decir hacían 1.4 por encuentro, pero ahora su promedio pasó es de 2.1 goles por juego.

Por si fuera poco, el refuerzo Diego Jiménez suplió de buena manera a Gustavo Ramírez, ya que de los 13 goles, cinco han sido del playera 29, lo que lo pone en el segundo puesto del liderato de goleo, sólo un gol detrás de Julio Cruz, delantero de Alebrijes de Oaxaca.

A pesar del buen paso, el entrenador Ricardo Valiño tendrá que trabajar en mejorar la zona defensiva, la cual es la más endeble de Los Canarios, muestra de ello es que en seis jornadas les anotaron 9 goles, esto los ubica como la tercera peor defensa del campeonato, sólo por detrás de Alebrijes de Oaxaca y Cancún, que les anotaron 13 y 10 tantos, respectivamente.

Es decir, la zaga michoacana permite 1.5 goles en promedio por partido, lo que le puede costar caro ante rivales como Toros de Celaya, que promedian 1.8 anotaciones por juego.

Al hacer una comparación, en las primeras seis jornadas del Guard1anes 2020 el conjunto rojiamarillo registraba 9 goles a favor y 8 en contra, eso provocó una estadística de 2 ganados, dos empates y 2 derrotas.

Por: Josimar Lara/rmr