pruebas covid-19
Las pruebas se realizaron el 13 de julio (Foto: Twitter/@c_a_morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las primeras pruebas del pasado 13 de julio que se hicieron a jugadores del Atlético Morelia arrojaron dos casos positivos de Covid-19, los cuales fueron aislados, indicó el presidente del club, José Luis Higuera, en entrevista con medios de comunicación.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el directivo del club rojiamarillo respondió que se volvieron hacer otras pruebas recientemente y ya no se tuvieron resultados con algún jugador o personal del staff contagiados, por lo que se realizan los entrenamientos con normalidad.

«Al final solo tuvimos prácticamente dos casos al inicio, que ya se aislaron, y en las pruebas últimas que hicimos están todos disponibles y listos, entrenando la mayoría del plantel, ahorita sin contagiados», explicó el presidente de Atlético Morelia.

José Luis Higuera indicó que en el equipo michoacano se siguen los protocolos sanitario que establece la Liga MX así como la FIFA, incluso hacen exámenes médicos para detectar el Covid-19 de manera periódica, que en el caso del Atlético Morelia están a cargo de uno de los patrocinadores.

En ese sentido, el presidente de Atlético Morelia señaló que por el tema de la pandemia no han podido hacer muchas visorias de jugadores y éstas podrían retomarse en 90 días, una vez iniciada la Liga de Expansión.

“Es muy complicado estar viajando y hacer situaciones, porque pones en riesgo a los jugadores, parte del protocolo es generar un ecosistema muy seguro, que la gente integra el cuerpo médico y técnico salga y regrese es muy complejo; realmente estamos concentrados en un ‘burbuja’ por tratar de mantener aislados a los jugadores, precisamente para evitar un contagio, porque uno puede contagiar a todos y se vuelve un problema”, subrayó.

Por: Josimar Lara/rmr