(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pase a la final se definirá el sábado en la Ciudad de México, luego de que Atlético Morelia y los Potros del Atlante empataron a un gol en el partido de ida de la semifinal del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, que se disputó esta noche en el Estadio José María Morelos y Pavón.

El primer tiempo fue agridulce para los canarios, ya que lograron irse adelante en el marcador al minuto 22 con una buena jugada colectiva entre Ulises Zurita, Gustavo Ramírez y que definió Alfonso Tamay para hacer el 1-0.

Pero a pesar de que el equipo michoacano tuvo mayor dominio, terminó con un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de Ulises Zurita por doble amarilla, lo que condicionó el encuentro para los locales.

Con la expulsión, los Potros salieron al segundo tiempo con la idea de atacar a un conjunto rojiamarillo que apostó por defenderse sin el balón y buscar el contragolpe.

Atlante tuvo mayor posesión del balón en la segunda mitad del encierro, pero fue hasta el minuto 66 cuando Rolando González apareció solo en el área de Morelia, ante la mala marcación de la defensa purépecha, para vencer al guardameta Miguel Ángel Núñez y hacer el 1-1.

Las cosas se complicaron todavía más para el equipo de Morelia, pues en un contragolpe de los Potros el mediocampista de los canarios, Luis Pérez, perdió la cabeza al dar un codazo a un jugador rival, lo que le costó la tarjeta roja directa y dejar a los michoacanos con nueve hombres al minuto 80.

Con nueve jugadores, al final los canarios lograron rescatar el empate y ahora tendrán que ir a la Ciudad de México a buscar su pase a la final, el próximo sábado a las 21:00 horas en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

En esta fase no vale el gol de visitante en caso de empate, pero sí la posición en la tabla, por lo que en caso de que se mantenga la igualada en el marcador pasaría Atlante, que quedó en segundo lugar, por eso a Morelia solo le sirve la victoria.

Por: Josimar Lara/SJS