Attolini
Gibrán Ramírez señaló fraude de parte del INE (Foto: Especial)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Gibrán Ramírez y Antonio Attolini quedaron fuera de la carrera por la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según determinación del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó este miércoles los resultados de la encuesta de reconocimiento que se realizó a nivel nacional para determinar a los candidatos finalistas que contenderán por los dos principales cargos directivos de dicho partido político.

Ramírez competía por la dirigencia, mientras que Attolini, por la secretaría general. Sin embargo, ninguno de los dos logró el reconocimiento para ser candidatos.

Los candidatos que pasaron a la siguiente ronda rumbo a la dirigencia son:

  1. Mario Delgado
  2. Yeidckol Polevnsky
  3. Porfirio Muñoz Ledo
  4. Adriana Menéndez
  5. Hilda Mirna Díaz

Mientras que para la secretaría general, los candidatos son:

  1. Karla Díaz
  2. Silvia García
  3. Carmen Gómez
  4. Paola Gutiérrez
  5. Martha Hernández
  6. Citlali Hernández
  7. Blanca Jiménez
  8. Claudia Macías
  9. Carmen Valdés
  10. Francisco Aurioles
  11. Carlos Montes de Oca
  12. Emilio Ulloa
  13. Oscar Manuel Montes

Reacciones

Tras revelarse los resultados, Gibrán Ramírez dijo no estar de acuerdo con los resultados y aseguró que todo se trata de un fraude desde el INE para favorecer a ciertos candidatos.

“Nos estamos organizando para resistir este fraudulento embate de las burocracias. No vamos a permitir que nos borren del mapa”, escribió Gibrán en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Attolini aceptó la derrota y expresó su apoyo a la senadora Citlali Hernández.

“Mi postura es apoyar al proyecto de la Transformación de México. Y si es con Citlali Hernández en la Secretaría General de Morena, ¡ahí estaré!”, escribió.

Por: Salvador Gaytán/rmr