Fue detenido en Los Ángeles en junio pasado (Foto: Iglesia La Luz del Mundo)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El líder de la Luz del Mundo, Joaquín Naasón García seguirá preso otros dos meses en una cárcel de California, esto porque un juez aplazó una audiencia, hasta el próximo 7 de noviembre.

En dicha audiencia se determinará si se abre un juicio contra Náason García, por los delitos de trata de personas, violación de menores, pornografía infantil y otras acusaciones.

Cabe señalar que la Fiscalía de California se dijo lista para comenzar las audiencias preliminares que determinarán la libertad o enjuiciamiento de Naasón García.

La estrategia de los abogados de García, es continuar aplazando el proceso en el Tribunal Superior de Los Ángeles, señalan medios de comunicación.

Por otra parte, la misma defensa de Joaquín Naasón señaló que apelarán la decisión del juez George Lomelí de negar una moción para desestimar la acusación de abuso sexual de menores. También presentarán una queja por que presuntamente se extendió de marea ilegal el periodo de 60 días para revisar la evidencia del caso.

Le puede interesar: Niegan fianza a Naasón García; le encontraron videos de abusos sexuales

Cabe recordar que el pasado 3 de junio, fueron detenidos Naasón García y dos de sus asistentes: Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, en la ciudad de Los Ángeles.

Con información de Vanguardia MX