La 4a Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Centro (Foto Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Será a mediados de año cuando concluya la auditoría a la nómina magisterial, para que todas las plazas docentes que se pagan estén en las escuelas o en actividades educativas, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En este sentido, aseguró que dicho proceso permitirá poner orden y transparencia en el desorden de años en el manejo de plazas.

Nuño Mayer y los gobernadores de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala coincidieron en que impulsarán la implementación del Nuevo Modelo Educativo y las estrategias que de él se derivan.

Al término de la 4a Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Centro, se dio a conocer el Acuerdo de la Ciudad de México, a través del cual también los mandatarios comprometieron con el secretario de Educación Pública facilitar la integración e inclusión de los migrantes en retorno al Sistema Educativo Nacional, aplicando la nueva normatividad que simplifica los procedimientos de ingreso, y permite que los estudios o saberes adquiridos en el extranjero sean reconocidos en el país.

Asimismo determinaron que promoverán el Programa Nacional de Inglés; el Plan de Formación Continua de Docentes; las políticas para mejorar la equidad y la inclusión educativa; el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales; el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela; y el nuevo programa de arte y cultura.

Acordaron garantizar que la asignación de plazas se realice con base en el orden de prelación de los concursos del Servicio Profesional Docente, atendiendo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia.

Finalmente, Nuño Mayer recordó que próximamente se darán a conocer las estrategias de salud en la escuela; equidad e inclusión, con fortalecimiento a la educación indígena; enseñanza del inglés, y fortalecimiento de las normales.