"El juez por su casa empieza", señaló el secretario (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ante la exigencia de realizar una auditoría general a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), propuesta recientemente por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el titular de la dependencia respondió que este proceso de auscultación debe empezar en los centros educativos.

En rueda de prensa, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, señaló que de hacerse una auditoría global de la dependencia, ésta tendría que iniciar en las escuelas y continuar con las supervisiones y todo el entramado burocrático subsecuente, hasta llegar a las oficinas centrales de la SEE.

“El juez por su casa empieza”, advirtió luego de reconocer que al momento la institución tiene en proceso siete auditorías por las años anteriores al 2017.

Lo anterior fue dado a conocer durante el mensaje que Frutis Solís ofreciera esta mañana, relativo a la decisión del Gobierno estatal por terminar el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB), mismo que aseguró “no convino al estado ante la desigualdad y el incumplimiento de los compromisos entre el gobierno federal de ese entonces y el gobierno estatal.

Destacó que por esa situación el déficit de la SEE ha alcanzado los cinco mil millones de pesos.

“Este incumplimiento acumuló un déficit importante por el crecimiento de plazas estatales y la imposibilidad, en este momento, de afrontar pagos de quincenas de este mes de diciembre, de aguinaldos, de prima vacacional y una serie de compromisos que contrajo el gobierno del estado con el magisterio michoacano”, expuso.

AC