licencias, Morelia
En la Ley de Ingresos 2021 se aprobaron descuentos del 20 por ciento a usuarios que se mantienen al corriente en su revalidación de licencias (Foto: secfinanzas.michoacan.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia se ha logrado más recaudación en la revalidación de licencias municipales de funcionamiento, pese a la pandemia y debido a las estrategias que han implementado; aseveró el director de Ingresos, Jorge Lino Téllez.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal recordó que en la Ley de Ingresos 2021 se aprobaron descuentos del 20 por ciento a usuarios que se mantienen al corriente en su revalidación de licencias municipales de funcionamiento, durante enero y febrero, lo que ha permitido hasta el momento una recaudación de 2 millones 300 mil pesos, aproximadamente de mil 850 contribuyentes.

Refirió que en el 2020 en este período la recaudación en este rubro de la revalidación de licencias era de 1 millón 100 mil pesos, de 900 contribuyentes.

Puntualizó que en lo que va de 2021 esta recaudación representa un un avance del 12%; ya que el mes en el que acuden normalmente a pagar la revalidación es en marzo, debido a que por ley se tiene plazo tres meses.

Asimismo, indicó que entre las estrategias que implementaron, a las empresas de reciente creación se les ofrece un estímulo de cuota mínima en pago del Predial, los primeros 10 años o el 70 por ciento de descuento al sobrepasar el tope fiscal del beneficio de la cuota mínima.

Lino Téllez detalló que también empresas constituidas pueden acceder a descuentos en predial al ampliar sus instalaciones u oficinas y el descuento del trámite de licencias de construcción que depende del número de empleos que genere, los beneficios pueden ir del 20 al 70 por ciento menos del costo de la licencia.

Por: Josimar Lara/R