El sismo es considerado uno de los más fuertes en la historia del país andino

Ecuador (Rasainforma.com).- La cifra de muertos tras el terremoto de 7.8 Grados Richter que sacudió la zona norte de Ecuador aumentó a 480, informó el viceministro del Interior, Diego Fuentes, quien agregó que las autoridades aún procesan la información, por lo que no descartó que el número aumente.

sismo-ecuador3En cuanto a las personas que resultaron con lesiones, señaló que hasta el momento la cifra va aproximadamente en 2 mil 560 personas. En cuanto a las personas que aún se encuentran desaparecidas, la cifra es de aproximadamente 2 mil, principalmente en Manabí y Esmeraldas, donde los cuerpos de rescate permanecen en labores sin cesar.

Cabe recordar que el propio presidente de Ecuador, Rafael Correa, estimó que los daños ascienden a 3 mil millones de dólares, lo que presenta el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El sismo es considerado uno de los más fuertes en la historia del país andino y la zona más afectada es la localidad de Canoa, en el norte, donde incluso se ha estimado que el 80 por ciento del balneario ha desaparecido.

sismo-ecuador2