coronavirus
Apenas el miércoles pasado el número de muertos era de 563 (Foto: Pixabay)

China (MiMorelia.com).- El nuevo coronavirus (2019-nCoV) ha dejado hasta este jueves a 632 personas sin vida en aquel país asiático; apenas el miércoles pasado la cifra era de 563.

Con información de medios nacionales; en la provincia de Hubei han muerto 618 personas y en menos de 24 horas se registraron 2,477 nuevos casos, según un comunicado de la comisión de salud de este lugar; con éstos, hay en total 22,112 personas infectadas de coronavirus.

El martes pasado fue el día en que se ha tenido registro de más pérdidas humanar por este brote desde que éste se originó.

En Wuhan, donde comenzó este virus, las autoridades han pedido a los ciudadanos a informar su temperatura diariamente, esto como medida para detectar posibles casos del nuevo coronavirus.

Nace bebé con coronavirus

Un bebé recién nacido fue detectado con coronavirus en China, hecho que demuestra que el virus puede transmitirse en el útero.

A decir de medios internacionales, «la madre del recién nacido era una paciente confirmada del coronavirus”, al nacer y someter al bebé a exámenes médicos se le detectó el virus, convirtiéndose así en el enfermo más joven que hay.

Te puede interesar: Reportan caso de coronavirus en recién nacido

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que este virus aún no ha registrado mucha mutación, ni tampoco ha causado una pandemia.

El pasado 30 de enero la OMS declaró emergencia internacional por la propagación del coronavirus.

Por: Redacción/rmr