dorian
El organismo estadounidense reportó que el ciclón se encuentra en el lugar con vientos de 230 kilómetros por hora (Foto: captura de video)

Por: Alina Espinoza

Bahamas (Rasainforma.com).- Este lunes, el huracán «Dorian» se detuvo en las islas de Bahamas, ocasionando más inundaciones y fuertes vientos en las comunidades, y hasta el momento se ha cobrado la vida de cinco personas.

El fenómeno natural se ha debilitado ligeramente ya que pasó a categoría 4, pero meteorólogos estadounidenses aseguran que sigue siendo una amenaza, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés).

Durante la conferencia de prensa, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis confirmó que hasta ahora van cinco víctimas mortales y una veintena de heridos, y agregó que este fenómeno es una tragedia histórica para la isla.

El organismo estadounidense reportó que el ciclón se encuentra en el lugar con vientos de 230 kilómetros por hora y que el núcleo del huracán seguirá azotando a la isla en la mañana del martes.

Ante esta gran magnitud, el gobernador de Virginia, Ralph Northam declaró hoy estado de emergencia ante los posibles daños que podría ocasionar «Dorian» cuando se acerque a las costas de Florida.

También el gobernador de Florida, Rick Scott pidió a los ciudadanos evacuar ante la pronta cercanía del fenómeno natural.

“Si está en una zona de evacuación, salga AHORA. Podemos reconstruir su hogar. No podemos reconstruir su vida”, dice el post del gobernador.