Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
Según la medición de Mitofsky, la aceptación aumentó de manera considerable en el periodo correspondiente a marzo-julio (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se ubica en el lugar 24 a nivel nacional en aprobación ciudadana por su gestión y mandato, según resultados publicados de la encuestadora Mitofsky.

De acuerdo a la casa consultora, el mandatario estatal escaló 19 puntos en los primeros siete meses del año, al pasar de un promedio de aceptación de 19.2 en enero a 38.5 en julio de 2020.

Según la medición de Mitofsky, la aceptación aumentó de manera considerable en el periodo correspondiente a marzo-julio, que comprende el tiempo que lleva la pandemia de coronavirus en México.

TOP 5 RANKING MITOFSKY GOBERNADORES DE MÉXICO (Jul20)

Como ya es costumbre al iniciar un mes les presento el estado de la aprobación de los gobernadores en sus respectivos estados, en esta ocasión la sorpresa es que Quirino Ordaz en Sinaloa ocupa el primer lugar de aprobación, seguido por Mauricio Vila en Yucatán, aquí el top 5 de #RankingMITOFSKY de Gobernadores en el mes de julio.

Posted by Roy Campos on Sunday, August 9, 2020

De manera que en marzo, Silvano Aureoles se ubicó en el lugar 28 del ranking nacional de gobernadores al tener 23.4 por ciento de aceptación ciudadana; en abril ocupó el 29 lugar nacional con 25.9 por ciento de aprobación; en mayo el 27 lugar nacional por tener 32.1 por ciento de aceptación; en junio la posición 24 nacional con 36.3 por ciento y julio el mismo 24 lugar con 38.5 por ciento de la aprobación.

Con esta medición el mandatario michoacano se ubicó en la relación de siete gobernadores que se encuentran en la media nacional del ranking por porcentaje de aceptación ciudadana a su gestión y administración pública.

Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, México, Puebla y Veracruz son los estados que forman parte del semáforo amarillo Mitofsky, en tanto que en los últimos lugares se ubican Colima (semáforo naranja) y Morelos (semáforo rojo) por baja y muy baja aceptación.

En verde por sobresaliente están en primer lugar Sinaloa, seguido de Yucatán, Querétaro, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Coahuila, Chiapas, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Baja California; en tanto que en aceptación alta están Guerrero, Tlaxcala, Durango, Aguascalientes, Tabasco, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Oaxaca, Campeche y Chihuahua.

Por: Aned Ayala/R