Claudia Chávez consideró que la percepción de los turistas sobre la seguridad se mantendría con una calificación aceptable (Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera preliminar, la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, estimó que durante el período vacacional de verano se tuvo un crecimiento de 4% en la afluencia de personas en Michoacán en comparación con el mismo período del año pasado, por lo que el número de turistas y visitantes rondaría el millón 160 mil.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal comentó que hubo un incremento de aproximadamente 2.8 por ciento en la derrama económica, lo que representaría más de mil 870 millones de pesos por las ocho semanas.

Chávez López precisó que será en los próximos días cuando se tengan los datos exactos sobre los números que, en las diferentes regiones del estado, porque hubo municipios que presentaron un alza debido a ciertas actividades o eventos que realizaron en esta temporada vacacional.

«Por ejemplo, el País de la Monarca en julio tuvo un crecimiento de 10 puntos, sin embargo, se debe mucho al municipio de Tlalpujahua por la visita a las luciérnagas», ejemplificó.

La titular de Sectur resaltó que pese a los diferentes hechos de violencia que se suscitaron en estas vacaciones y en diferentes municipios, la percepción de los turistas sobre la seguridad se mantendría con una calificación aceptable, debido a que ha sido la tendencia en los otros periodos de descanso.

En tu próximo viaje al estado asegúrate de visitar Quiroga Michoacán, encontrarás artesanías talladas en madera, que seguro ¡Te van a encantar! #Michoacán #CelebraLaVida

Posted by Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán on Saturday, August 24, 2019

Para finalizar, Chávez López informó que están a la espera de los números oficiales de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán para las cifras finales del verano.

R