Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Ana María Olivares González, comentó que a 10 días de haber iniciado la Cuaresma, los puntos de venta de la dependencia observan un incremento en la disponibilidad de pescados y mariscos, con la oferta de 600 kilogramos los días jueves y viernes.

En entrevista con medios, la funcionaria recordó que los puntos de venta están ubicados en lugares tradicionales como Bosque Cuauhtémoc u oficinas municipales de Manantiales en Morelia.

En esos sitios abren cada jueves y viernes, mientras que en la tienda todos los días de la semana se ofertan tilapia, trucha, bagre, rana y producto traído directamente de la Costa Michoacana, con precios de un 15 a 20 por ciento más económico que mercados o centros comerciales.

La funcionaria estatal resaltó que lo consumidores ya conocen los productos de la Compesca, “sabe que son de calidad y a precios accesibles, directos de las unidades de producción instaladas en embalses como presas, granjas y de mar”.

Comentó que se tiene garantizado el producto para el programa de abasto y comercialización. “La finalidad es apoyar a los pescadores y acuicultores, que su producto llegue de manera directa a la mesa de los michoacanos”.

Recordó que el bagre, mojarra y tilapia son los pecados más solicitados durante esta época, por lo que Compesca tiene garantizado el abasto para cubrir la demanda de consumidores.

CA