sismo, terremoto, inonesia, muertos, heridos
Reportan cientos de heridos (Foto: @SkyAlertMx)

Indonesia (Rasainforma.com).- El sismo magnitud 6.2 registrado en Indonesia, cobró la vida de 37 personas y dejó más de 600 heridos.

Entre los edificios derrumbados destaca un hospital donde se encontraban decenas de pacientes y doctores, quienes ahora se encuentran enterrados bajo los escombros.

El sismo provocó pánico incertidumbre entre los habitantes, quienes se unieron a los equipos de recate para localizar sobrevientas en las zonas más afectadas.

Uno de los responsables de los equipos de recate indicó que se extrajeron los cuerpos sin vida de 29 personas en la periferia de Mamuje, la capital provincial de Célebes.

Posteriormente se encontraron los cuerpos de ocho personas en la localidad de Majene, donde se encontraba el hospital que se derrumbó durante el sismo.

Decenas de personas se dieron a la tarea de ayudar en las labores de rescate para dar con los cientos de pacientes y médicos que quedaron atrapados entre los escombros, hasta el momento solo han rescatado a 10 personas.

Las autoridades mencionaron que no cuentan con la cifra exacta de personas atrapadas entre los escombros del hospital.

A decir del Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), el epicentro del movimiento telúrico se situó a 36 km al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 kilómetros.

Por: Adoración Araiza/E