dólares
En comparación anual, las remesas tuvieron un alza de 3 por ciento, (Foto: Pixabay.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un 18.10 por ciento aumentó en mayo, con respecto a las cifras del mes anterior, el envío de remesas de Estados Unidos a nuestro país, según datos del Banco de México (Banxico).

La institución financiera detalló este miércoles que el monto de las remesas enviadas a México durante mayo de este año fueron de 3 mil 379 millones de dólares, esta cifra representa un récord histórico en la llegada de este dinero a nuestro país.

En comparación anual, las remesas tuvieron un alza de 3 por ciento, dado que en mayo de 2019 se registraron envíos a México por 3 mil 282 millones de dólares.

Sin embargo, en cifra de remesas recibidas por cada familia mexicana, en promedio, sí registra una caída, pues de ser enviados 329 dólares, en mayo se reportó en promedio 319 dólares.

gráfica remesas
(Foto: Banxico)

Cabe mencionar que estas cifras se dan a conocer luego de que se estimó que las remesas caerían debido a que muchos connacionales se quedaron sin empleo en Estados Unidos debido a la pandemia de Covid-19.

Redacción/rmr