La intención de monitorear la movilidad durante la cuarentena es para reducir la curva de contagios (Foto: Fátima Miranda)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó que, de acuerdo con datos de Twitter, el estado de Michoacán presenta un pico de movilidad, aunque ya por debajo del 50 por ciento.

Durante el informe de movilidad en el espacio público, Cortés Alcalá detalló que los datos proporcionados por las cuentas de usuarios de Twitter indican que en el estado se recuperó la movilidad.

“Aunque ya recuperaron estos números por debajo del 50 por ciento, también hubo un pico ahí de actividad a través de las cuentas de Twitter», explicó.

El director general de Promoción de la Salud explicó que la intención de monitorear que la movilidad durante la cuarentena esté por debajo del 50 por ciento, es para reducir la curva de contagios.

(Foto: captura FB/Gobierno de México)

Por lo que exhortó a los habitantes de la entidad a mantenerse en sus domicilios y respetar la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Por su parte, el estado de Aguascalientes presenta un pico alto de movilidad, cerca del 50 por ciento, al igual que Hidalgo.

Mientras que Jalisco presenta una disminución en su movilidad, al igual que Veracruz y Zacatecas, esta última presenta una importante disminución de movilidad, al tener menos del 50 por ciento.

La Ciudad de México se mantiene por debajo del 50 por ciento de la movilidad, junto con Nuevo León y Oaxaca.

Cabe destacar que el periodo de monitoreo de la movilidad se realizó del 15 de febrero al 27 de abril del 2020.

Por: Redacción/SJS