IMSS, padres, guarderías, hombres, Michoacán
En todo el estado hay 698 lugares disponibles en las guarderías del IMSS (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en Michoacán aumentó el número de padres de familia que hacen uso del servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Michoacán, el cual solo era exclusivo para mujeres trabajadoras y padres viudos que tuvieran la patria potestad de los hijos, explicó Irma Lorena Núñez Rico, jefa de Prestaciones Económicas y Sociales.

En entrevista, Núñez Rico comentó que en las guarderías del IMSS Michoacán pasaron de atender de dos a 29 hombres con el servicio guardería, con la única condición de que sean trabajadores asegurados.

La jefa de Prestaciones Económicas y Sociales recordó que, aunque no se ha hecho la modificación de ley del IMSS para que se pueda otorgar dicho servicio de guarderías a los varones, en octubre de este año se recibió una recomendación por parte de la CNDH.

«Ahora nada más con que estén asegurados. La ley del Seguro Social establece que el servicio de guarderías es para las madres aseguradas; pero esta recomendación abre la puerta para los padres asegurados, anteriormente eran para viudos o que tuvieran la patria potestad del menor», explicó.

Irma Lorena precisó que el servicio se otorga si hay espacios disponibles en las guarderías del IMSS delegación Michoacán y a quien lo solicite con los requisitos antes mencionados.

Estiman que en todo el estado hay 698 lugares disponibles en las guarderías del IMSS.

Núñez Rico comentó que en Michoacán el IMSS tiene tres guarderías ordinarias y 39 guarderías de prestación indirecta del Seguro Social, en las que se atienden más de 7 mil niños en Michoacán.

Por: Josimar Lara/R