hoteles, Michoacán, turistas
Todavía no se tiene una expectativa para la Noche de Muertos, que es una de las temporadas más fuertes, dice titular de Sectur (Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se comienza a percibir una recuperación en el sector turístico, a partir de la reapertura económica, pues en julio se registró una ocupación hotelera del 25%, luego de que al inicio de la pandemia tuvieron una caída en las reservaciones, esto de acuerdo a datos proporcionados por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Claudia Chávez López.

En entrevista con MiMorelia.com, la secretaria comentó que al comienzo de la emergencia sanitaria las reservaciones eran del 4% en abril y mayo, pero con la reactivación económica se ha visto una recuperación.

“Al contrario, vamos subiendo, a partir de la reapertura del mes de junio se puede comentar que en mayo y abril hubo una ocupación del 4 por ciento, en junio fue de 14 por ciento. En el mes de julio se tuvo una ocupación del 25 por ciento, vamos para arriba y esperemos así continuemos en los próximos meses”, comentó.

Chávez López refirió que en Michoacán durante esta pandemia se han dejado de recibir 2.7 millones de turistas nacionales e internacionales menos que 2019, lo que representa una disminución acumulada de 53%.

Safe Travels

¡Estamos listos para recibirte! Nuestros espacios y destinos tienen el sello #SafeTravels para que disfrutes de los atractivos de nuestro estado con total confianza. Ven y #CelebraLaVida en #Michoacán. ❤️

Posted by Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán on Monday, July 13, 2020

Por ello, aclaró que todavía no se tiene una expectativa para la Noche de Muertos, que es una de las temporadas más fuertes, porque este año ha cambiado la forma de viajar, así que la llegada de turistas internacionales, por ejemplo, dependerá de las restricciones o permisos que den los países para viajar, así como de la reactivación de la conectividad aérea.

Agregó que por el momento se tienen reportes de que el turismo nacional ha mantenido las reservaciones para el 2 de noviembre en Michoacán, pero se darán a conocer más adelante los datos al respecto.

Por: Josimar Lara/R