Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Aumentan a ocho los casos de coronavirus en Michoacán

mimorelia_mapa
De los ocho casos, siete son en esta capital y el restante en Lázaro Cárdenas (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán confirma a las 19:00 horas de este domingo ocho casos de coronavirus COVID-19 en el estado. En el comunicado técnico que se emite diariamente a partir del primer caso que se presentó en el país, la Secretaría de Salud estatal señala que hasta este domingo hay:
  • 8 casos confirmados de COVID-19 en Michoacán.
  • 45 casos sospechosos del coronavirus (esta cifra es acumulada, no significa que al momento haya esta cantidad de sospechosos).
  • 37 casos han sido descartados de COVID-19.

De los ocho casos, siete son en esta capital y el restante en Lázaro Cárdenas.

Medidas de prevención recomendadas por la dirección general de Promoción de la Salud:

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
Redacción/rmr