Las personas más susceptibles a la influenza, son los adultos mayores, obesos, diabéticos, con enfermedades cardiacas y mujeres embarazadas (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán registra 147 casos de influenza y siete defunciones hasta la semana epidemiológica número 11, informó el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva.

Explicó que del total de personas contagiadas de influenza, seis han fallecido por H1N1 y uno por influenza B. “Todos perecieron a causa de alguna comorbilidad y por no haberse aplicado el biológico”, señaló.

En este sentido, Fabio Silahua Silva, reiteró su llamado a la población a extremar cuidados en su salud para evitar contagios de influenza, y enfermedades de vías respiratorias, e invitó a que acudan a su centro de salud más cercano a vacunarse contra el padecimiento,

“Es necesario que aquellas personas que presentan alguna enfermedad como diabetes, obesidad, hipertensión, así como adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años, se vacunen contra este padecimiento”.

Asimismo, destacó la importancia de seguir los protocolos epidemiológicos a fin de evitar el contagio de influenza, como evitar saludar de mano o beso a personas que estén enfermas, usar cubre bocas, no acudir a lugares de concentración masiva, taparse con la boca con el antebrazo al estornudar o toser, no automedicarse y acudir de manera inmediata al médico.

Hasta el momento, indicó, se han aplicado aproximadamente 450 mil dosis de influenza y se tiene aún 11 mil vacunas en Morelia, por lo que es importante que la población más vulnerable acuda a vacunarse de manera inmediata.

Además, se tiene abasto de insumos y medicamentos para hacer frente a las enfermedades de vías respiratorias, así como con el tratamiento contra la influenza el cual está distribuido en los centros de salud de la entidad y son totalmente gratuitos.