Aumentan casos de pensiones alimentarias, guardia y custodia, en juzgados familiares, en Michoacán

La expectativa para el próximo año es dar continuidad a la edificación de más salas de oralidad, tanto en materia penal como familiar (Foto: Sayra Casillas)
La expectativa para el próximo año es dar continuidad a la edificación de más salas de oralidad, tanto en materia penal como familiar (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El presidente sustituto del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Sergio Alberto Cázares Solorzano, manifestó que en los últimos años Incrementó la incidencia casos en materia familiar, principalmente las demandas alimentarias, guardia y custodia, convivencia y pérdida de la patria potestad, situación que atribuyó a la desintegración y pérdida de valores en los hogares.

Dio a conocer que cada juzgado familiar atiende un promedio de mil casos en este 2019, en entrevista posterior a la inauguración del Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Materia Oral Familiar del distrito judicial de Morelia.

(Foto: Sayra Casillas)
(Foto: Sayra Casillas)

Este nuevo juzgado está ubicado en el edificio de Justicia Familiar del Palacio de Justicia "José María Morelos", en esta ciudad capital, y, según se puso de manifiesto durante el acto protocolario, cumple con las adaptaciones necesarias para llevar a cabo la labor jurisdiccional de manera apropiada.

El también magistrado de la Cuarta Sala Civil pormenorizó que en los juzgados familiares hay más incidencia de casos por pago de alimentos, guardia y custodia, convivencia y pérdida de la patria y potestad.

"El divorcio, en realidad con el nuevo sistema no nos representa un mayor problema, porque basta la sola voluntad de los cónyuges para que nosotros autoricemos el divorcio; el problema son todos los derechos inherentes a la familia, como son alimentos, custodia, convivencia, patria potestad o alguna cuestión de administración y educación sobre los hijos", expuso.

A pregunta expresa, respondió que la expectativa para el próximo año es dar continuidad a la edificación de más salas de oralidad, tanto en materia penal como familiar.

El distrito judicial de Morelia tendrá a partir de este día siete juzgados orales familiares y uno tradicional familiar; el distrito judicial de Uruapan funciona con tres juzgados especializados, el de Zitácuaro con uno; y, a partir de este lunes inician operaciones tres juzgados en Zamora.

Por: Sayra Casillas/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com