robo
El procurador atribuyó el aumentó a los pagos de aguinaldo (Foto: Ilustrativa)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, dijo que en esta temporada del año los robos a personas aumentan hasta un 10 por ciento debido al aguinaldo que reciben los trabajados.

Comparado con otros meses del año, noviembre y diciembre presentan un alza en este delito del fuero común en perjuicio de los habitantes de Michoacán, que durante un año esperan dicha bonificación.

«Lo cierto es que esta temporada hay que tener cuidado con el tema del cobro del aguinaldo, porque la gente aprovecha esos momentos y sí se nos genera una mayor incidencia, en comparación con meses anteriores», comentó el procurador en entrevista.

En otro tema, reconoció que la autoridad ha detectado que las extorsiones en la entidad son generadas en parte por internos de cárceles de otros estados del país.

Detalló que los michoacanos no acostumbran denunciar este delito, aunque el tiempo para hacerlo no es superior a los 40 minutos, por lo que el mes pasado sólo se haya presentado una denuncia en la entidad por dicho delito.

robo
(Foto Facebook: Mtro. José Martín Godoy Castro)

Godoy Castro aseveró que en estos tiempos es muy difícil que las personas sean víctimas de extorsiones tan fácilmente, esto al recordar que en redes social hay videos en los que la gente bromea con los delincuentes que los llaman por teléfono para exigirles dinero.

R