Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Aumentar empresas como franquicias, reto de Michoacán: Sedeco

De las mil 800 franquicias que hay actualmente en el país, Michoacán sólo registra 16

NoImage
El modelo de las franquicias también contribuye a la reactivación económica (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se requiere apuntalar el tener más empresas que se conviertan en franquicias, ya que en este rubro en la entidad se tiene un déficit pese a tener casos de éxito, recalcó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Bernal Vargas.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que en la dependencia trabajan para que se puedan multiplicar las franquicias, ya que actualmente se cuentan con 16, de las cuales 10 son de reciente creación en este 2021.

Bernal Vargas comentó que el modelo de las franquicias también contribuye a la reactivación económica, ya que se hacen inversiones locales.

“El negocio de las franquicias ha sido rentable, porque es hacer crecer tu negocio sin invertir dinero, lo invierte otra persona que es un socio comercial, lo que das tú son tus fórmulas, recetas y obtienes un dinero por ese modelo exitoso, que en todo mundo está funcionando”, aseveró.

Compartió que los precios para adquirir una franquicia pueden variar, pues hay desde 40 mil pesos hasta 4 millones de pesos, pero depende del rubro que quieras adquirir, si es de servicios, comercios, hotel o restaurante, por ejemplo.

En México hay un sector de mil 800 marcas franquiciantes en alrededor de 100 mil puntos de ventas y generan más de 900 mil empleos, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

EA