Líderes empresariales reconocieron que estos aumentos son un duro golpe para la gente (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruiz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Arturo Sandoval Canals, dio a conocer que a finales de enero y principios de febrero algunos restaurantes realizarán ajustes y aumentos de precios de hasta el 7.2 por ciento.

En entrevista con medios, el líder empresarial comentó esta medida se toma después de que el 2018 arrancó con un aumento al costo del gas Licuado de Petróleo (LP), la tarifa de luz y la variación de precios del combustible, que han obligado a los restauranteros a ajustar sus precios para hacer frente a los gastos.

Reconoció que el aumento de precios es un duro golpe para la economía de las personas que por trabajo o cuestiones de traslado debe consumir alimentos en establecimientos como cocinas económicas, comida rápida y restaurantes, pero van a procurar que no sea tan excesivo.

«Los ajustes son necesarios, sabemos que hay personas que por una u otra razón consumen alimentos en unidades como cocinas económicas que se verán afectados, pero si se mantienen los precios, el propietario es quien está perdiendo», puntualizó.

Por último, recordó que el año pasado el sector se vio obligado a incrementar hasta en 12 por ciento el precio de algunos alimentos por el alza al combustible o solicitar el servicio a domicilio, lo cual repercutió en el bolsillo delantero población y los propios empresarios.

R