participaciones, prd
"De Michoacán fuimos 15 alcaldes los que estuvimos en la lucha", señala Luis Felipe León (Foto: Especial)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aumento del 9 por ciento a las participaciones federales para los municipios, flexibilidad de las reglas del Ramo 33, así como disminución del 40 por ciento del costo de electricidad para los ayuntamientos, consiguieron los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras la manifestación que realizaron en el Congreso de la Unión el sábado pasado.

En entrevista para MiMorelia.com, el coordinador de los munícipes perredistas en Michoacán, Luis Felipe León Balbanera, informó que los acuerdos se establecieron con la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja y la Secretaría de Gobernación, y beneficiarán a todos los gobiernos municipales del país.

«De Michoacán fuimos 15 alcaldes los que estuvimos en la lucha, y a todos les fue bien», resaltó el presidente municipal de Zacapu.

Comentó que este domingo los coordinadores de los munícipes del PRD en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Michoacán, firmaron una minuta con la Segob, donde el gobierno federal se compromete también a establecer una agenda para que las delegaciones federales atiendan los proyectos de obra pública de los municipios que gobierna el sol azteca a nivel nacional.

Por último, Felipe León advirtió que la lucha de los presidentes municipales del PRD continuará, porque «queremos que el descuento en energía electrica sea para todos los ciudadanos».

AC