Raúl Morón Orozco, edil, Morelia, pandemia, Covid-19, aumento casos, autoridades estatales,
El edil consideró que sería “muy complejo” regresar al cierre de negocios (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, consideró que el crecimiento en los casos positivos de contagio de Covid-19 en el municipio, ya se rebasó la cifra de mil, se debe a que se abrió de nuevo la actividad económica.

El edil consideró que sería “muy complejo” regresar al cierre de negocios, sin embargo, valorarán este viernes lo conducente y tomarán determinaciones, además de que considerarán lo que opinen las autoridades estatales “para ver a juicio de éstas qué se debe hacer”.

Y es que nuevamente el crecimiento en los casos es irregular, pues unos días es mayor que otros, “precisamente por estas cifras tan disímbolas que no tienen lógica, a juicio nuestro, es que se reunirá el secretario de Bienestar, Roberto Reyes Cosari, con la secretaria de Salud estatal, Diana Carpio Ríos, el objetivo es no tomar decisiones erróneas, pues se requiere una estrecha coordinación”.

Además de que es necesario, dijo, “que las voluntades manifiestas en el Consejo Municipal de Salud se hagan realidad ya”.

Por: Fátima Miranda/SJS