Si por el contrario, el juez falla a su favor, entonces los asambleístas locales se verán obligados a reelegirla (Foto Facebook: Martín Samaguey)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proceso de selección del magistrado para la primera ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Michoacán, continuará su curso, pese al amparo que le otorgó un juzgado civil a Consuelo Muro Urista, su aún titular.

Así lo explicaron los presidentes de las comisiones de Gobernación y Justicia, Mario Armando Mendoza Guzmán, y, Ángel Cedillo Hernández, respectivamente, quienes este lunes encabezaron una reunión para definir el formato de las comparecencias en las que participarán los once aspirantes a ocupar dicho cargo.

Pormenorizaron que un juzgado civil del poder judicial del estado, otorgó a Consuelo Muro un amparo de suspensión provisional que les impide generar una terna para que el congreso realice la designación correspondiente.

Sin embargo, recalcaron, sí les será posible concretar la comparecencia de los once aspirantes, el próximo 21 del presente mes, a partir de las 11:00 horas. Conforme al formato, cada uno contará con diez minutos para demostrar sus conocimientos y experiencia en la materia.

Añadieron que el 2 de diciembre se llevará a cabo la audiencia, a partir de la cual se definirá si procede o no la intención de Consuelo Muro de reelegirse en el cargo, cuyo periodo concluye a finales de este mes.

Ángel Cedillo remarcó que si la autoridad jurisdiccional no le otorga la razón a Muro Urista, procederían entonces con la definición de una terna con los aspirantes mejor posicionados.

Si por el contrario, el juez falla a su favor, entonces los asambleístas locales se verán obligados a reelegirla.

Este martes arrancan comparecencias para magistrado anticorrupción

En otro tenor, es preciso recordar que este martes y durante el jueves, a partir de las 9:00 horas, comparecerán los 40 aspirantes a magistrado especializado anticorrupción para el Tribunal de Justicia Administrativa.

Los cinco perfiles que buscan la fiscalía anticorrupción de la PGJE, harán lo propio el día 21, de 9:00 horas a 11:00 horas.

ljcr